Biologicas Canarias y Biotecnologia del Mediterraneo son empresas clave en el campo de los biofertilizantes y bioestimulantes naturales. Ambas compañías se han encontrado con éxito durante más de 20 años en España y en varios otros países europeos en el desarrollo y comercialización de una gama de especialidades utilizando un proceso innovador y específico basado en microorganismos. Los beneficios de estas formulaciones incluyen mejoras en las condiciones fisiológicas de las plantas y un aumento en la fertilidad del suelo. Estos productos son adecuados para todo tipo de agricultura: agricultura convencional, orgánica e integrada. Han sido reconocidos durante muchos años por su excelente desempeño y cumplen con las expectativas sociales y agronómicas actuales y futuras.

Las dos compañías han desarrollado conocimientos en las áreas de investigación, desarrollo, registro de productos, producción y control de calidad a través de un laboratorio dedicado y una moderna unidad de fermentación con sede en Valencia.

Biologicas Canarias y Biotecnologia del Mediterraneo se fusionan para formar una nueva empresa, BIOLÓGICA NATURE, que se beneficiará de los recursos adicionales proporcionados por DE SANGOSSE para continuar y mejorar el desarrollo de nuevos productos en colaboración con los laboratorios de Investigación y Desarrollo del Grupo.

La presencia internacional de DE SANGOSSE impulsará la comercialización de los productos especializados producidos por Biologicas Canarias y Biotecnologia del Mediterraneo. DE SANGOSSE y los fundadores de Biologicas Canarias y Biotecnologia del Mediterraneo comparten la misma visión estratégica. Su experiencia será un activo decisivo para llevar a cabo el proyecto.  En nombre de Biologicas Canarias y Biotecnologia del Mediterraneo, Carmelo Cabrera Pulido, Francisco Javier Soriano Pons y Emilio Jesús Villanueva afirman: “La firma de este acuerdo estratégico con el grupo DE SANGOSSE es una excelente noticia para el desarrollo de los numerosos proyectos en curso y en proceso. Biologicas Canarias y Biotecnologia del Mediterraneo han estado creciendo rápida y continuamente durante muchos años. El desarrollo técnico, el registro y la comercialización de la gama de productos se acelerarán mediante la integración en el grupo DE SANGOSSE ”.

En palabras de Nicolas FILLON, CEO del grupo DE SANGOSSE,

“Gracias a esta operación, DE SANGOSSE, líder del mercado en el campo de Biocontrol y Nutrición Vegetal, acelerará su desarrollo estratégico. Esta adquisición consolida el crecimiento del grupo al proporcionar una cartera innovadora de biofertilizantes y bioestimulantes, así como una unidad de producción y una sólida experiencia en soluciones basadas en microorganismos. A través de la visión estratégica de DE SANGOSSE, confirmamos y consolidamos nuestro compromiso con la agricultura moderna y sostenible».

DE SANGOSSE IBÉRICA

Polígono Industrial Pla dels Olivars
Calle Serra de Benicadell, n°1
CP 46460 Silla (Valencia)

Tel. 96 141 22 12
E: info@desangosseiberica.com