Esta empresa organizó una jornada para profundizar en el conocimiento de este cultivo. Más de 60 agricultores acudieron a una jornada sobre el cultivo de la colza organizada en Valladolid por Fitoduero.
Representantes de varias marcas líderes en el mercado, ofrecieron sus consejos y experiencia, sobre cómo conseguir buena implantación y desarrollo del cultivo para lograr la rentabilidad deseada con el menor coste.

En este evento se incidió sobre todo la importancia que tiene controlar las babosas en el cultivo de la colza porque “son muy devoradoras y en la primera fase pueden acabar prácticamente con toda nuestra inversión e ilusiones”, comentó Angel García, gerente de Fitoduero.

Euralis Semillas, líder del sector de la colza en España, presentó su nueva campaña BIG BANG COLZA donde resaltó el máximo rendimiento de sus variedades Es Hydromel, Es Imperio y Es Cesario. Además de Es Aquarel CL, la variedad de mayor potencial productivo dentro del sistema de producción Clearfield ®.

Belchim Crop Protection resaltó que una de las claves en cuanto al manejo del citado cultivo es su buena implantación y, desde esta empresa, recomiendan la flexibilidad de uso que proporciona RAPSAN 500 SC en el programa herbicida, tanto en preemergencia del cultivo, como en post emergencia temprana.

UPL por su parte, presentó la estrategia de control de malas hierbas en el cultivo de la colza. El control de las malas hierbas en la colza puede realizarse con DEVRINOL, herbicida aplicado en pre-siembra, que necesita una incorporación al suelo inmediatamente bien mediante laboreo superficial o mediante una lluvia.

Desde EXCEED Fertilizers, de Integral Española (Grupo Gertiberia), se explicó detalladamente la tecnología de la que se componen sus diferentes gamas de fertilizantes sólidos específicos, AMICOTE, NERGETIC, FERTIJET, así como la gama de correctores TECNIFOL Y Bioestimulantes procedentes de algas Marinas PROFERTIL. Desde esta empresa se recalcó que la fertilización es un parámetro fundamental para la campaña de siembra de cereal y colza de otoño y que el agricultor debe organizar y planificar su estrategia de fertilización.

Por último, De Sangosse presento Metarex Inov, un producto para controlar caracoles y babosas, líder a nivel mundial. La plaga de caracoles y babosas en los cultivos era desconocida hasta ahora en nuestra zona y se está viendo cada vez más frecuentemente. Es por esto que es importante contar con el anti limaco más eficaz del mercado. Debido al proceso exclusivo de fabricación y a la tecnología Colzactive, es el mas atrayente y mas resistente una vez aplicado. Gracias a su eficacia, podemos utilizar dosis de 3 a 5 Kg/Ha, lo que, junto a un porcentaje de materia activa de sólo el 4% (frente al 5% del resto), es el más respetuoso con el medio ambiente. Está autorizado en más de 60 cultivos.

DE SANGOSSE IBÉRICA

Polígono Industrial Pla dels Olivars
Calle Serra de Benicadell, n°1
CP 46460 Silla (Valencia)

Tel. 96 141 22 12
E: info@desangosseiberica.com